Página Entidad

Bloque Principal

icono
Fiestas y Tradiciones
usted está en El Municipio » Fiestas y Tradiciones

·         San Blas. Día 3 de febrero. Fiestas en honor al Patrón. Hay misa, procesión y se besa la reliquia. Normalmente suele haber una comida popular (garbanzada) y como postre una degustación de dulces tradicionales elaborados por particulares, todo ello amenizado por alguna orquesta.

·         Fiestas patronales en honor a la Virgen de la Salud. El día grande es el sábado siguiente al Domingo de Resurrección. Ese día desde las 8 hay diana floreada por las calles del pueblo. La misa tiene lugar a las 12 y posteriormente tiene lugar la procesión, la Virgen es sacada a hombros por la gente del pueblo salida por la Puerta del Sol bajo los acordes del himno nacional y la pasean por las calles del pueblo. Es típico el Tradicional Ramo.

·         Romería Saludeña, es una de las más conocidas de la provincia pacense. tiene lugar el primer domingo de mayo. El lugar donde se celebra es en la Ermita de la Virgen de la salud, un paraje excepcional, donde se halla una fuente "Fuente de la Virgen" y una charca "la Charca de la Ermita".

·         Semana Cultural y Fiestas del Emigrante. En torno al 15 de agosto: verbenas, concursos y diferentes actos lúdicos y festivos.

·         Día de Extremadura. Se celebra a lo grande con comidas regional extremeña migas y caldereta que ofrece el Ayuntamiento. Cada año acoge más seguidores.